jueves, 12 de marzo de 2015

Escaparate de rebajas en azul

Os presentamos nuestro primer escaparate de rebajas de este curso. El producto a exponer son prendas infantiles en azul  celeste y blanco, y forramos el fondo y base con papel de cuadros vichy en esos dos colores.


En los escaparates de rebajas, la decoración es mínima y se centra en la colocación de carteles llamativos en los que se anuncian las ofertas, rebajas, descuentos… En nuestro  escaparate, hemos decidido cuidar, sobre todo, la elaboración del cartel que anuncia las rebajas: unos pijamas de bebé hechos en goma eva azul y con los puños y cuello en blanco. 
Para cada pijama, recortamos dos siluetas, las pegamos por el borde e hicimos un corte en la parte de atrás para poder introducir el relleno y darles algo de volumen. Sólo quedaba pintar con esmalte blanco brillante cada letra de la palabra “REBAJAS” 




La colocación de los pijamas ofrecía muchas posibilidades y fuimos jugando con ellas comparando los resultados.




Finalmente, decidimos colocar el producto formando un grupo en el centro del escaparate y los pijamas formando una línea curva que se abre con suavidad sobre ellos, como os mostrábamos en la foto que encabeza esta entrada.
Completamos el trabajo añadiendo los carteles de los precios, que hemos hecho usando también la silueta del pijama pero en tamaño más pequeño. Podéis ver cómo quedaron los carteles de los precios en la siguiente imagen.






Empaquetado de Navidad


Los colores típicos de la decoración navideña son el rojo, el verde y el blanco y fue la combinación que decidimos para decorar el árbol de Navidad del Centro Piñeiral. En las ramas del árbol, colocamos bastoncitos de caramelo, lazos, bolas, corazones… en blanco y rojo.

Para la base del árbol, utilizamos cajas envueltas también en esos dos colores. Usamos papel charol rojo y papel blanco combinados con papeles estampados. En las cajas que tenían tapa, forramos éstas con papel liso y el resto de la caja, con estampado. Cada caja es diferente en cuanto a tamaño y decoración y las colocamos creando  distintas alturas desde el fondo hasta el frente. El resultado final nos parece una composición  equilibrada, armónica y muy alegre.