sábado, 20 de junio de 2015

De nuevo en el Centro Comercial

Seguimos en el Centro Comercial de Piñeiral. Nos falta mostraros el resultado de las dos tiendas renovadas por completo y vamos a empezar por la perfumería. En ese espacio, a principio de curso, había una juguetería. Recogimos ese material y empezamos a buscar y a “hacer” el nuevo producto. Quedó así:


“Hacer” el producto nos permitió practicar empaquetado por partida doble: había que envolver cada caja con la marca y logotipo correspondiente y envolverla de nuevo en celofán. Colocarlo a medida que íbamos haciendo fue increíble, parecían de verdad. Trabajamos cartelería para anunciar producto y promociones, diseñamos las etiquetas para los precios… Estamos felices con el resultado final.




Al alumnado del próximo curso le tocará mejorar lo que hemos hecho, pero se lo hemos puesto difícil porque está impresionante.


En el último espacio que nos queda por comentar, había una tienda preciosa de “chuches”. Podéis ver lo bonita que estaba en esta foto.



Dio mucha pena recogerlo todo pero queríamos hacer algo distinto y pensamos en una tienda de bolsos y complementos. Conseguimos producto e hicimos otros para que hubiera algo de uniformidad. No fue complicado; realmente, no hubo que dar ni una puntada: mantelitos individuales pegados con silicona y... ya teníamos un bolso sobre. Más sorprendente fue forrar cajas de vídeo y convertirlas en “clutch”





En este espacio queda mucho trabajo por hacer, pero se lo dejamos al alumnado del próximo curso: no queremos que se aburran.
Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro fantástico y “cambiante” Centro Comercial.

sábado, 13 de junio de 2015

Renovando el Centro Comercial

Está siendo un final de curso realmente intenso en el ciclo de Comercio. Hemos trabajado muchas horas en el Centro Comercial que es como llamamos a nuestra aula de prácticas. Tiene cuatro puntos de venta perfectamente diferenciados y, este año, hemos cambiado completamente dos de ellos comenzando de cero y hemos hecho adaptaciones en los otros dos. Los nuevos son una tienda de bolsos y complementos y una perfumería. Los que permanecen son la tienda de ropa infantil y la papelería.
Os vamos a mostrar cómo quedaron y esperamos que os gusten.


Comenzamos por los que sólo adaptamos. En la tienda de ropa infantil hemos cambiado escaparates, carteles, diseñamos etiquetas y, realmente, fue como empezar de cero porque cambiamos todo de sitio y… también nos lo hemos pasado muy bien como podéis ver en la foto siguiente.



Ahora en serio, os presentamos el resultado final:


 


En la papelería incorporamos producto nuevo y tampoco nos resistimos a cambiar todo de sitio. En este caso os vamos a mostrar el "antes" y el "después". El curso pasado estaba como veis en la siguiente foto:


Nos gustaba mucho, pero empezamos a hacer producto nuevo, conseguimos algunos expositores y… acabamos reorganizando casi todo. Quedó así:



Los tres cajones centrales nos permitieron hacer una prueba divertida, pero "prueba" y ... puntuaba: elaborar, en diez minutos y en grupos de dos, un escaparate isla. 
¡Qué tensión! Cada grupo nuevo entraba sin saber en qué consistía la prueba ni cómo se las habían apañado los grupos anteriores. Después de la sorpresa inicial, comenzaban los nervios: poco tiempo y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y sorprender. Las fotos nos permitieron poder comentar, comparar y valorar todos los acabados.



Y hasta aquí lo que queríamos contaros de nuestras dos tiendas. Falta hablar de la perfumería y de la tienda de bolsos y complementos pero… será en la siguiente entrada.