jueves, 8 de diciembre de 2016

Unas brujitas muy elegantes

¡Hola de nuevo! Hemos empezado el curso celebrado un halloween poco terrorífico pero muy, muy  elegante.  Y estas son las protagonistas:




Calabazas en blanco y negro y unas brujitas muy especiales. Las calabazas fueron muy fáciles de pintar y de decorar. Pero para  hacer las brujas hemos puesto mucha imaginación y Paula y yo, Míriam, os vamos a contar cada paso para que podáis hacerlas también y pasar un buen rato.




Lo primero fue recortar la silueta de cada brujita sobre cartulina negra. Digamos que ese es el cuerpo que luego habrá que vestir. Y la vamos a vestir con mucha elegancia.




Empezaremos pegando unas medias de papel y unas botas de charol brillante. Y le pusimos carita.
Antes de seguir, pusimos unos alambres muy finos en la espalda de la silueta para poder moldearla y sentarla sobre la escoba al final.




Lo siguiente es recortar un rectángulo de papel de seda y pegarlo fruncido a la cintura con un poco de cinta adhesiva. Esto sirve como relleno y vestirá mejor la falda de tul que lleva. Fruncimos el tul con hilo y lo anudamos a la cintura.
La blusa es de terciopelo. Para que no se deshilache, pegamos con silicona fría  un buen trozo de terciopelo sobre cartulina y después recortamos las blusas. Las perlitas que hacen de botones tuvimos que coserlas porque con pegamento se despegaban. Una vez completa la blusa, con cuello de encaje y todo,  se pega sobre la silueta.




El gorro también es de charol y le pusimos varios adornos en naranja para que quedara más alegre.
Un poco más de tul alrededor del sombrero y del cuello completan el look y es que esta brujita vuela alto y necesita ir muy abrigada.
Lleva tiempo hacer cada detalle pero el resultado es fantástico. Esperamos que lo paséis muy bien si decidís hacerlas. Un saludo,
Míriam García y Paula Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario